Ruta 329, política y desarrollo: el intendente habla sobre el futuro de Concepción

“Estamos trabajando arduamente para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”, destacó Alejandro Molinuevo.

Ruta 329, política y desarrollo: el intendente habla sobre el futuro de Concepción
La firma del convenio entre provincia y el municipio de Concepción traerá beneficios a miles de vecinos.

En una entrevista exclusiva con el periodista Germán Valdez, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo compartió sus reflexiones sobre el estado actual de la ciudad y la provincia, destacando los logros y desafíos que enfrentan.

Entre los temas abordados, el intendente se refirió a la reciente firma de un convenio con el gobernador Osvaldo Jaldo, para la reparación de la Ruta Provincial 329, una obra que beneficiará a miles de vecinos de “La Perla del Sur”.

-¿Después de cuánto tiempo se volvió a encontrar con el gobernador?

_”Este año tuvimos muy pocos encuentros con el gobernador, lo había visto acá, en Concepción, con motivo de la procesión de la día de la Virgen Inmaculada. Pero de manera institucional no lo veía hace siete u ocho meses. Por suerte ayer estuvimos en su despacho, firmando un convenio, que trae un beneficio importante a muchos vecinos de Concepción”.

-Es por la rua 329 ¿Cuál es la parte que le corresponde a usted?

-”La ruta 329. como vos sabes. es una ruta provincial de jurisdicción provincial, que nace en Concepción. justamente el kilómetro 1 está en Concepción y llega hasta la ruta 157. donde termina. Es un tramo de más o menos 36 km en total, desde Concepción a Monteagudo, que termina la esa ruta provincial. Concepción tiene un tramo urbano, que es 3 km 200 aproximadamente, que atraviesa la parte este de la ciudad, donde tenemos barrios, donde viven grandes cantidades de personas: Barrio municipal, Barrios San Pedrito, Barrio Balvín, Barrio monseñor Herrera, Barrio los Vegas. Al travesar tantos barrios esa es una arteria principal, que no está en buen estado. Hace muchos años, desde el año 2013, 2014, que venimos bregando para que esto se haga una realidad. Ahora por suerte, si Dios quiere, podemos decir que a través de un esfuerzo mancomunado entre provincia, que va a poner maquinaria y asesoramiento técnico, con el municipio que va a poner todo lo que es el hormigón, y el recurso humano, o sea todo los obreros, pensamos que que esa ruta va a pasar ser una avenida de la ciudad muy linda. Antes de los próximos seis meses tendría que ser una Avenida. Como te decía, la ciudad, con señalización, con semáforos, para que los vecinos de esa cantidad de barrios que hay ahí, más de 30,000 personas, puedan tener mejor calidad de vida y dejar de sufrir accidentes,que a veces se han traducido en pérdidas irreparables”.