Este martes Tucumán recibió 19 mil dosis de Sputnik V de primer componente, las cuales serán destinadas a continuar con el plan de inmunización em la provincia. “Tenemos turnos programados para personas de 25 a 29 años y estas vacunas son para completar este grupo, que estimamos finalizaremos la semana que viene”, aseguró la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

“Son 85.000 personas las que ya solicitaron su turno y vamos inoculando al 36% del total de ellos. Hay una buena respuesta por parte de este grupo por la gran demanda de turnos. Hoy llegamos al 59% de toda la población de Tucumán mayores de 18 años por lo menos con la primera dosis”, explicó la ministra. En tanto, indicó que todavía no tienen la comunicación formal de la llegada del segundo componente de Sputnik V.

“Seguimos insistiendo que la vacuna Sputnik tiene un alto nivel de efectividad con su primera dosis, es decir, que queremos llevar tranquilidad a todos los que están esperando la segunda dosis”, aseveró la ministra.

“No descartamos la posibilidad de combinar vacunas, siempre y cuando esté avalado por los lineamientos de Nación y aprobados por el Comité Nacional de Inmunizaciones que asegure su efectividad y esté demostrada en trabajos de investigación”, afirmó Chahla.

“Una vez que completemos esa franja etaria, la idea es seguir con los grupos que siguen. Tucumán es la provincia que más vacunas tiene colocada en todo el Norte Grande, y eso tiene que ver con las estrategias y la rapidez con la que actuamos al recibir vacunas”, explicó.