El Régimen de Facilidades de Pago, prorrogado por la Dirección General de Rentas, estará vigente hasta el 29 de noviembre de 2024. Esto permite a los contribuyentes regularizar deudas vencidas y exigibles al 30 de junio de 2024, incluyendo intereses, recargos y multas.
Beneficios del Régimen de Facilidades de Pago
- Bonificación del 100% de los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Reducciones de hasta el 50% de los intereses devengados a partir del 1 de enero de 2021.
- Reducciones de multas según la sanción de que se trate.
- Remisión de sanciones de clausura al cumplir con el ingreso de un importe fijo.
Felipe Carrizo, del departamento Técnico Tributario de la DGR, explicó que, “A través del régimen, se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 30 de Junio de 2024 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas”.
Los interesados, para adherirse al régimen, deben encontrarse cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que vencieron a partir del 1 de julio de 2024 y hasta las que vencen en noviembre de 2024. La solicitud de adhesión se realiza íntegramente a través de la página web de la Dirección General de Rentas: www.rentastucuman.gob.ar.