Luego de los anuncios realizados por el presidente de la nación, Alberto Fernández con relación a las medidas que se implementaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en Tucumán había expectativas por la posibilidad de agregar nuevas restricciones. Las medidas anunciadas regirán a partir de las 0 horas de este sábado, según al resolución 69 que emitió este viernes el COE.

Este viernes se confirmó que solo son dos las medidas que se sumarán en la provincia:

  • El nuevo horario comercial será de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15.
  • Los locales gastronómicos podrán extender el horario de reparto (delivery) o retiro en locales de cercanía, hasta las 24 a puertas cerradas.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que “en Tucumán no tenemos la misma situación epidemiológica que AMBA. Nosotros debemos  preservar la economía y las fuentes de trabajo. En la medida que nuestro sistema sanitario lo permita, continuaremos con el desarrollo de las actividades que están permitidas”.

Agregó que “continuará la restricción de circulación, entre las 0 y las 6”. “El comercio trabajará corrido para evitar el uso del transporte público y preservar las clases presenciales”, aseguró. A su vez, sostuvo que “las actividades como cines, teatros y cultos continúan con estrictos protocolos”.