Desde un acto en el Hipódromo, el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tomaron juramento a 351 nuevos agentes de la policía. Además, las autoridades realizaron un homenaje a los miembros de la fuerza que trabajaron en el control de la pandemia y murieron a raíz del Covid-19. Además, se sumaron 500 cámaras de seguridad para el control de las calles.
“Hoy estos efectivos están en condiciones de poder brindar seguridad a los tucumanos. Además, sumamos elementos de protección, equipamiento para defensa y tecnología que tiene que ver con la prevención”, dijo el gobernador. Además agregó que “las cámaras son lo último que hay en tecnología y a partir de hoy comenzarán a ser instaladas, según el mapa del delito, en lugares sensibles. Esta es una etapa más que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado, en este caso, de las fuerzas de seguridad”.
“Tucumán ha comprado cámaras que son de última generación. La provincia está al nivel de las políticas de seguridad que se pueden ver en cualquier distrito metropolitano de la Argentina, como la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Lo que muestra hoy el gobernador Manzur es una política de seguridad imprescindible en el tiempo que vivimos, y que viene en apoyo de las fuerzas policiales”, dijo Frederic.
la ministra destacó además que, “Tucumán viene mostrando que está a la altura de las políticas de seguridad necesarias para los tiempos que corren. También tenemos claro que la inclusión y el desarrollo de oportunidades de trabajo ayudará a mejorar la agenda de la inseguridad. En ese sentido, el Gobernador nos ha contado que en los municipios están trabajando para fortalecer el mercado de trabajo. Celebramos esas iniciativas de un Gobernador que es muy inquieto. Lo que hace Manzur es replicable en otros lugares, por eso hay que comentar su trabajo en otras provincias para que los gobernadores no se demoren en desarrollar iniciativas como las de Tucumán”.
También estuvo presente Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por el Gobierno de la Provincia estuvieron el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el jefe y subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; la secretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; los intendentes Francisco Serra (Monteros), Carlos Najar (Las Talitas), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Marcelo Herrera (Simoca); y el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.