El gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo de vacunación contra el Covid-19 del Servicio de Emergencias 107 donde se lleva adelante la inmunización a personas de 45 a 50 años con aplicaciones de Astrazeneca.

Junto al Mandatario tucumano estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito,  el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza, Leopoldo Rodríguez y Marta Najar; los concejales Sara Assán, José Luis Coronel, Gonzalo Carrillo, Ernesto Nagle y David Mizrahi; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

Manzur detalló: “están distribuidas las vacunas  en todos los nodos de la provincia. Son las dosis que arribaron hace 48 horas al Depósito Central del Siprosa. En el día de ayer se distribuyó todo. Hay que ver la logística que implica todo esto”.

Para comprender el volumen de trabajo, “solamente en el 107 se vacunaron más de 80 mil personasUno de los grandes desafíos es la capital por el volumen población que tiene. Es donde tenemos que poner gran parte de nuestro esfuerzo. El desafío es que la gente venga a vacunarse. Lógicamente, no todos pueden venir por distintos motivos, por lo que hay que traer a la gente a este lugar para que se vacune. Vemos una buena afluencia de gente. Toda la estructura sanitaria y la dirigencia está trabajando para que la totalidad de las personas de los grupos de riesgo puedan estar protegidas”.

El Mandatario sostuvo que el objetivo es que este fin de semana sean inmunizados 50 mil tucumanos: “estamos muy preocupados por el aumento de casos que superaron la primera ola. Superamos el 80% de de ocupación de las camas críticas en Tucumán. Esto enciende una luz de alerta importante. Hay que cumplir con las normas sanitarias y con la responsabilidad social. Que las personas se queden en sus casas ayuda mucho. Queremos cuidar la producción y el trabajo, ahora, las actividades sociales tienen que disminuir. El sistema de salud está muy tenso”.

En cuanto a la colaboración del intendente Alfaro, Manzur razonó: “lo que el pueblo pide es que trabajemos juntos en medio de una pandemia. Hace más de 100 años que la humanidad no atravesaba por esto. Esta enfermedad trae mucho dolor y muerte. Tenemos una herramienta que es la vacuna”.

El intendente Alfaro está ayudando. Como Gobernador lo único que puedo hacer es agradecerle por la colaboración. Porque en este momento tan difícil está ayudando a la genteTrayendo a los vecinos para que puedan inmunizarse. Todos tenemos que aportar. Nosotros trabajamos con todos lo que quieran ayudar. Son todos bienvenidos”, comentó.

También señaló: “En este momento, donde los tucumanos esperan soluciones, quiero agradecer que el Intendente esté aquí. Este virus no distingue cuestiones partidarias. Nos afecta a todos. Alfaro puso toda su estructura y equipo de trabajo para aportar su granito de arena en el momento más dificil”.

Alfaro comentó: “estamos contentos porque en dos días se colocarán 50 mil vacunas. No es poco. Vamos a estar llegando a 225 mil vacunas en la capital. Por eso estoy agradeciéndole al Gobernador el esfuerzo que está haciendo para inmunizar a nuestros vecinos. De las 80 mil vacunas que llegaron, 40 mil fueron destinadas a San Miguel de Tucumán. La gente está está con miedo y lo mejor que podemos hacer es llevarle tranquilidad. La vacuna alivia y brinda la posibilidad de enfrentar la enfermedad de otra forma”.

Además, dijo: “en este momento tenemos que trabajar todos de forma conjunta. Lo que quiere la gente es sobrevivir a esta pandemia y pasar la enfermedad de forma aliviada. Como dice el Gobernador, esto no distingue clase social, ni partidos políticos. Hay que buscar la forma de ayudar”.

Al ser consultado por la relación con el titular del Ejecutivo provincial, señaló: “Mucha gente nos pedía que trabajemos de forma conjunta por el bien de los vecinos de San Miguel de Tucumán y el Gobernador por los ciudadanos de toda la provincia. No hay que hacer lecturas políticas. Hoy tenemos más de 1400 contagios”.