La temporada de lluvias en la provincia de Tucumán continúa, con tormentas severas y fuertes ráfagas que provocaron inundaciones en algunos puntos de la provincia. Estos factores climáticos pueden generar que algunos virus estacionales vuelvan a estar en circulación. En ese sentido, el dengue es una enfermedad viral aguda que afecta a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores.
A su vez, está causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). En primera instancia, el mosquito pone sus huevos en depósitos de agua limpia como piletas, floreros, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente a la intemperie que pueda almacenar agua.
Por este motivo, recordamos eliminar las larvas o huevos con larvicidas o mediante la eliminación de cualquier elemento que pueda acumular agua. Asimismo, te acercamos las siguientes medidas de prevención:
- No arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
- Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos
- Eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
- Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándolos una tapa.
- Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.