La presencia del presidente de la Nación, Javier Milei en esta provincia permitió observa que las relaciones entre Nación y Provincia pasan por un buen momento. Y esto está sintetizados en algunos de los parrafos del discursos que dijo el mandatario local en el encuentro donde se entregó una distinción al jefe de Estado, destacándose la figura del tucumano Juan Bautista Alberdi.
Remarcó Jaldo que “para nosotros, recibir al Presidente en Tucumán por segunda vez desde que asumió su mandato, es un gesto que refuerza la importancia de nuestra provincia en la agenda nacional”.
Además enfatizó que “en nuestra gestión, hemos priorizado el diálogo constructivo con el gobierno nacional, logrando avances significativos en áreas esenciales para la comunidad. Gracias a esta colaboración, se concretaron obras y proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las y los tucumanos, mostrando que el trabajo conjunto es el camino para superar desafíos”.Pero también remarcó que “a un año de haber asumido, hoy nuestro compromiso sigue firme: continuar gestionando con responsabilidad, eficiencia y visión de futuro. Desde Tucumán, aportaremos todo nuestro esfuerzo para contribuir al progreso de nuestra región y al desarrollo de una Argentina mejor para todos”.
Por supuesto que Jaldo no dejo de señalar algunas críticas que recibió de peronistas por su acercamiento con el gobierno nacional.