El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo encabezó la tradicional procesión de la Virgen de la Merced que se desarrolló por calles de esta ciudad. Junto al mandatario estuvieron miembros de su gabinete y la intendente de esta ciudad doctora Rossana Chahla.
Cabe señalar que el mandatario en sus redes señalò que “es un día muy especial para las y los tucumanos, porque recordamos la heroica Batalla de Tucumán, donde nuestros valientes soldados defendieron nuestra libertad y soberanía. Un hecho clave en la Guerra de la Independencia de Argentina”.
Ademàs señalò que “también celebramos a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que nos inspira con su fe y protección. Que estos dos eventos nos recuerden la importancia de luchar por nuestros ideales y valores, y de buscar la guía espiritual en momentos de dificultad. ¡Que la valentía y la fe sean nuestras guías”.
En tanto el Archivo Històrico de la Provincia realizò una publicacion donde dice que en un dia como hoy “el General Manuel Belgrano hace publicar una orden del día dedicada a honrar a la Virgen Generala. La misma disponía que a la salida del sol se haría una salva de veinte cañonazos, una formación militar, la asistencia de un Tedeum y la concurrencia de la tropa a la tradicional procesión, junto con él y la oficialidad”.