Incendio en el Mercado Persia: “Todo indica que fue accidental”

El Comisario Mayor Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, realizó declaraciones tras las pericias

El Crio. Mayor Gabriel López
El Crio. Mayor Gabriel López Foto: Comunicación Pública Tucumán

El Crio. Mayor Gabriel López habló con la prensa sobre el importante siniestro que dejó a seis empleados policiales hospitalizados, uno de ellos en estado delicado “No hay una intención de dolo por parte de autores desconocidos que hayan provocado en forma intencional el incendio. En este momento, personal de Defensa Civil Municipal, juntamente con la Dirección de Catastro de la provincia, están realizando la evaluación de la estructura del edificio siniestrado. En base a ello, ellos van a determinar si es que hay que hacer tareas de demolición, ver el daño de los inmuebles o terrenos colindantes, y de esa manera se va a liberar el tráfico vehicular” dijo López y agregó “Todos los lineamientos que venimos realizando hasta el momento, nos van dando indicios de que se trata de un incendio de origen accidental, pero todavía falta”

También pidió a la comunidad que “se quede tranquila de que, hasta el momento, no hay una intención de dolo por parte de autores desconocidos que hayan provocado en forma intencional el incendio”.

Recordemos que el domingo pasado un feroz incendio arrasó con el Mercado Persia, siendo de tal magnitud que provocó el desprendimiento del techo, dejando a seis oficiales heridos, uno de ellos internado de gravedad. El valiente accionar de bomberos logró detener las llamas antes de que estas alcanzaran los edificios vecinos. Al respecto, López informó que se encuentra “personal de Defensa Civil Municipal, juntamente con la Dirección de Catastro de la provincia realizando la evaluación de la estructura del edificio siniestrado. En base a ello, ellos van a determinar si es que hay que hacer tareas de demolición, ver el grado de daño de los inmuebles o terrenos colindantes, y de esa manera se va a liberar el tráfico vehicular”.

También expresó su apoyo “a mis compañeros que han resultado lesionados, como así también mi apoyo incondicional hacia la familia de Jonathan Agudo, que es el bombero que hoy en día está luchando por su vida” Remarcó, a su vez, que “Son bomberos profesionales, no quiero que se piense de que hubo negligencia, esta es una situación propia de los siniestros de magnitudes, donde el control de los materiales, al ser expuestos a temperatura, ya no está bajo nuestro alcance, sino que son cosas fortuitas que pasan y que, obviamente, para eso también estamos preparados”.