El gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el que, firmaron un convenio para la rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí, perteneciente al Ramal I del Ferrocarril Mitre, obra que se ejecutará por medio de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Avanzamos con acuerdos que contemplan fondos para los trabajos en proceso: obras viales, infraestructura en el río Salí y terminales de ómnibus en el interior provincial. También para el nodo Multimodal de Cargas, que mejorará nuestra red de transporte”, manifestó el gobernador en sus redes sociales. “Estamos concretando obras que beneficiarán el tráfico de nuestros productos exportables y optimizarán su logística, generando nuevos puestos de trabajo. Gracias por su apoyo, Alexis Guerrera”, expresó.

Por su parte, Guerrera remarcó: “Estas obras que hacemos en Tucumán con nuestro Plan de Modernización del Transporte no sólo impactan en la provincia, sino que benefician a toda la región, porque Tucumán es un centro neurálgico donde confluyen varios ramales. Para nosotros, la logística es mucho más grande que trenes, vías o carga. Detrás de esto hay millones de personas que van a poder tener un mejor trabajo, una mejor conectividad, más oportunidades para producir, para invertir en más regiones de nuestro país. Eso es lo que necesitamos, lo que nos pide nuestro Presidente, y eso es llevar mejor calidad de vida a toda la Argentina”.

Reunión con Santiago Cafiero

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien repasó la serie de encuentros que formalizó durante el día. Además, se informó que el funcionario nacional visitará la provincia en las próximas semanas.

“Es muy importante poder cerrar la jornada de trabajo con el Gobernador aquí en la jefatura de Gabinete porque da muestra de una mirada integral del trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno Nacional con la provincia de Tucumán”, afirmó Cafiero.

“El Jefe de Gabinete está enterado del detalle de todo lo que pasa en la provincia como ser la situación sanitaria, la campaña de vacunación, pero también de la importancia de generar trabajo a través de la obra pública”, manifestó el gobernador.

Manzur con Trotta

En su intensa agenda en Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro con el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Hemos repasado el despliegue de acciones que estamos llevando adelante en Tucumán en un año muy importante para nosotros para garantizar el derecho a la educación en el marco de esta situación excepcional que es la pandemia”, contó Trotta, que además agregó que “también queremos reafirmar toda la expansión en inversión en obras educativas que estamos llevando adelante en la provincia, y la planificación de lo que va a ser la distribución de netbooks educativas a partir de fines de julio”.

Por su parte el mandatario tucumano relató que con Trotta “hablamos de todos los capítulos que tienen que ver con la educación: la presencialidad, de qué manera impactó la pandemia, la marcha de obras de infraestructura financiada por el ministerio de Educación, los planes que se están volcando en Tucumán”. Agregó además que, “en las próximas semanas, tenemos que confirmar cuando, lo esperamos para que recorra las escuelas y las obras, principalmente en el interior”.