“Este sueño se ha convertido en realidad gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, municipal y comunal. Los avances en infraestructura son evidentes: ya se ha colocado la piedra basal del polígono de tiro y se han remodelado las aulas, la cocina y las áreas comunes” señaló el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado que visitó la Escuela de Formación de Gendarmes, en Capitan Cáceres, en el departamento de Monteros. El funcionario agregó que constató “de primera mano el progreso de un proyecto que transforma un antiguo escuadrón, iniciado en 2018, en una institución de excelencia para la formación de futuros gendarmes”.
Continuó diciendo que “la modernización de este espacio no solo refuerza la formación profesional de nuestros futuros gendarmes, sino que también impulsa la economía local al recibir a aspirantes, formadores y sus familias”.
Indicó Amado que la visita la realizó en representación del gobernador Osvaldo Jaldo y estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra; el delegado comunal de Capitán Cáceres, Cristian Nieva; el responsable del Escuadrón, comandante Gilberto Matias Mendieta Rodriguez ; los concejales de Monteros, Daniel López, Rosana Chabán, Belén Serra, Noelia Varas y Adriana Boffano y el director administrativo del IPACyM, Gonzalo Racedo. Además indicó que en este centro, “actualmente se capacitan 80 ingresantes, con la capacidad de albergar hasta 200 aspirantes en futuros ciclos lectivos”.