En la jornada del lunes, inició el período de inscripción para la campaña de vacunación docente en Tucumán, y desde el Ministerio de Salud confirmaron que del total de dosis que arribaron desde China a la provincia de la vacuna Sinopharm, 8 mil tendrán como destino en esta primera etapa a los docentes tucumanos. En tanto, el horario de la vacunación será de 9 a 16 horas.

En ese sentido, el director de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, Miguel Ferre Contreras, expresó que la próxima semana debería culminar la vacunación de todo el personal sanitario público a la vez que desde la semana pasada se inició la inoculación a los mayores de 70 años como al personal de seguridad.

Por último, Ferre Contreras destacó que todas estas áreas son vacunadas en simultáneo y, en relación a los trabajadores de la educación, informó que ayer inició la inscripción y que la aplicación de las dosis iniciará mañana. En una primera etapa se vacunarán docentes de nivel inicial y primer ciclo de acuerdo a las nóminas enviadas por el Ministerio de Educación.