Este fin de semana, Tucumán será sede de la 33° edición del Torneo Nacional de Taekwondo. Tendrá lugar en el Club Villa Luján, ubicado en Don Bosco 2257 de la capital provincial.

En el evento deportivo participarán más de 700 competidores de todo el país. El encuentro cuenta con la organización de la Asociación de Escuelas Chong-Ji.

En este marco, la presentación oficial del certamen nacional se llevó a cabo el pasado miércoles y contó con la participación del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, el secretario y al subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas y Diego Erroz, y el director general del torneo, el Maestro Adolfo Villanueva.

“Un evento de estas características nutre nuestro calendario y nos jerarquiza como provincia anfitriona al recibirlo, además de mover a toda la industria turística, compuesta por muchísimas familias que trabajan y generan fuentes de empleo directo e indirecto a partir de estos acontecimientos”, dijo Giobellina.

Luego agregó que, “el arribo de casi 2.000 personas a la provincia entre competidores, dirigentes y los propios familiares generará múltiples beneficios económicos para nuestra hotelería, nuestra gastronomía y al comercio en general. Todo eso impacta de forma positiva en el crecimiento provincial y regional”.