Este lunes, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, celebró la victoria del peronismo en la provincia, asegurando que derrotaron a Juntos por el Cambio. En una conferencia de prensa, expresó su gratitud hacia los tucumanos y resaltó la importante diferencia con la que arrasó el peronismo. Además, llamó a la “unidad del partido a nivel nacional”, destacando que “el movimiento justicialista se reorganizará”.
“Fue una hermosa jornada democrática. Gracias a los tucumanos que fueron a votar y agradezco a cada militante, de cada rincón de la provincia, por esta diferencia importante, con la cual arrasó el peronismo en Tucumán”, declaró Jaldo. En relación a las elecciones a nivel nacional, Jaldo afirmó que el peronismo se reorganizará y trabajará para mantener el gobierno nacional.
También hizo hincapié en que “el peronismo no se dejó dividir por la suspensión de las elecciones y que, rápidamente, designaron un nuevo candidato”, lo que fortaleció al partido. Respecto a los desafíos futuros, Jaldo mencionó “la necesidad de dialogar y consensuar en torno a la reforma de la Constitución”.
Por último, el actual titular del Poder Legislativo destacó la importancia de “abordar los problemas reales de la gente, como el medio ambiente, la calidad de vida, la vivienda y los servicios”. Asimismo, confirmó la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia y expresó su “apoyo al gobernador saliente, Juan Manzur, en cualquier decisión que tome sobre su futuro político”.