Desde el Ministerio Público Fiscal realizaron un encuentro sobre violencia de género para autoridades de las comunas y municipios del sur de la provincia. El importante encuentro, se enmarca en la política criminal diseñada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, contó con la presencia de un importante número de referentes de municipios y comunas, vinculados al tratamiento de cuestiones de ese tipo.
El tema central del cónclave fue la articulación con las diferentes instituciones públicas, para visibilizar los mecanismos que se utilizan para atender las cuestiones de violencia de género y brindar un apoyo integral a las víctimas.
El jefe de fiscales resaltó las nuevas áreas ocupadas de este tema, como asistencia a la víctima, oficina de conciliación, de acompañamiento y derivación que están al servicio de las víctimas con mayor vulnerabilidad del sur de la provincia.
El encuentro fue también oportuno para que referentes del MPF del sur de la provincia adviertan el notorio incremento de este tipo de ilícitos, que son recepcionados a diario en las comisarías de la región. Se dejó en claro cuáles son las tareas que se llevan adelante para ayudar a las personas desprotegidas, procediendo a su asesoramiento y orientación en cuanto a los pasos a seguir al momento de realizar la denuncia sobre el particular.
Más de 50 personas de municipios y comunas, pertenecientes al sur provincial participaron y expusieron en el encuentro interinstitucional, donde el Ministerio Fiscal trabajó con todas las instituciones del Estado, para plasmar más criterios de articulación. Se dieron a conocer además, los recursos con las que cuenta el MPF y que son puestos a disposición de las entidades que lo requieran.
El secretario judicial Tomás Robert y la licenciada Laura Giusti, que fueron anfitriones en representación del Ministerio Fiscal, dejaron inaugurado el encuentro que se desarrolló en el salón de una confitería ubicada en España 1430 de Concepción.