El Instituto Sanmartiniano del Perú filial tucumana participará en las celebraciones por el aniversario del General San Martín

El maestro Miguel Galván comentó cuales son los actos conmemorativos que comenzaron este martes.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América, el General José Francisco de San Martín, fue junto con el General Manuel Belgrano los pilares fundamentales para nuestra Independencia.

La grandiosa gesta libertaria por la América del Sur con sus ejércitos cruzando una de las grandes cordilleras del globo, triunfar en las batallas de Chacabuco y Maipú logrando la Independencia de la República de Chile.

Desde allí comenzó la campaña naval para trasladar un ejercito de 5000 soldados, para liberar Perú iniciando la guerra de triunfo en triunfo hasta tomar Lima sin disparar un tiro y lograr y proclamar la Independencia de la hermana República del Perú.

Actos en Cruz Alta

El Instituto Sanmartiniano del Perú filial Tucumán participó el día de hoy en un acto de homenaje al Libertador en la Escuela general Alvarez de Arenales en la localidad de Colombres, Cruz Alta. El acto popular se desarrolló a las quince horas y a posteriormente hubo un festival popular.

Actos en Colombres.
Actos en Colombres. Foto: Actos en Colombres.
Actos en Colombres.
Actos en Colombres. Foto: Actos en Colombres.
Actos en Colombres.
Actos en Colombres. Foto: Actos en Colombres.

Acto central

El día miércoles a las diez de la mañana se realizará el acto central de homenaje al General San Martín en el museo de La Ramada de Abajo organizado por el Ente de Cultura de la Provincia de Tucumán con la participación del Instituto Sanmartiniano del Perú filial tucumana.

Temas Relacionados