El doctor Mario Rodolfo Leal es el nuevo presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, que tiene competencia también en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca.
Como vicepresidente primero se desempeña la doctora Marina Cossio y, como vicepresidente segundo, el doctor Ricardo Mario Sanjuan. Cabe señalar que este tribunal de alzada funciona con cinco miembros. Renunciaron los doctores Graciela Nair Fernández Vecino ( 12-05-2015) y Raúl David Ménder (2016) y falleció el doctor Ernesto Clemente Wayar, (4 de septiembre 2018 ).
El doctor Leal obtuvo el acuerdo del Senado de la Nación, en febrero del año pasado y aun restan las designaciones de otros dos vocales.
El flamante presidente fue secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, entre 2009 y 2014; juez vocal de la Cámara de Apelación Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción.
Además presidente de la Asociación Argentina de Estudios e Investigaciones del Derecho Público y Privado y miembro de Número de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina. Tiene una larga carrera como docente en la Facultad de Derecho de la UNT, donde es profesor titular. También ejerció la docencia en universidades del exterior.