Personal de la Comisaría el Puestito detuvo por el homicidio de su hermano, a un hombre de 61 años. El sujeto le disparó con una escopeta en medio de una pelea por tierras en el año 2015.

“En el año 2015, falleció el padre de estos dos hermanos de apellido Lobo. Como su madre ya había fallecido tiempo atrás, empezó entre ellos una fuerte disputa por la propiedad de las tierras heredadas”, explicó el Comisario Principal Casimiro Pedraza, jefe de esa dependencia de la Unidad Regional Este (URE).

“El conflicto escaló a un enfrentamiento violento y finalmente José Nicolás Lobo, le disparó con una escopeta a su hermano, Juan Ramón Lobo. El hombre sufrió heridas en una pierna y en la parte baja del abdomen y, tras permanecer internado 15 días, falleció”, detalló.

El acusado fue aprehendido y permaneció privado de la libertad por prisión preventiva durante dos años en diferentes dependencias. Finalmente, este mes tuvo lugar su juicio y, aunque no se presentó, fue condenado. Por ello, desde el Juzgado de Ejecución se ordenó su inmediata captura y detención.

Tras recibir las instrucciones de la justicia, efectivos de la comisaría, supervisados por el Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, jefe de la URE, iniciaron tareas de búsqueda y vigilancia en la localidad de Loma Grande, cercana a El Puestito, ya que es donde tuvo lugar el homicidio. Finalmente, cerca de las 10 de la mañana de este jueves lo divisaron en la vía pública y lo detuvieron.