Este martes, bajo la organización de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias, en donde se evaluó la actualidad de la provincia respecto al Covid-19. En la oportunidad, el encuentro contó con la participación del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
En ese sentido, el funcionario indicó que los principales temas que se trataron en la jornada fueron: el análisis de la situación epidemiológica en la provincia, las estrategias con respecto a las personas que están volviendo de vacaciones, el inicio de clases y el ajuste de los protocolos los planes de contingencia ante una eventual segunda ola.
“Sabemos que en el mundo está ocurriendo el rebrote del virus, que cuando pasan las vacaciones y el verano hay un aumento de casos significativos y a esto lo estamos observando a través de la prensa que nos informa lo que pasa en todo el mundo. Es por eso que hacemos un ajuste en los protocolos para esta segunda ola eventual”, recalcó el profesional.
Por su parte, la ministra Chahla, también se reunió hoy con el representante del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, quien contó que dialogaron sobre algunos trabajos conjuntos entre ambas instituciones y cómo continuar ayudando al Sistema Provincial de Salud en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
“Desde nuestro instituto, el Ipacym, y en conjunto con las cooperativas de trabajo de la provincia hemos tratado de colaborar. Siempre decimos nuestro aporte quizás es pequeño, pero queremos que el sector de la economía social reconozca el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, todo el personal que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia”, concluyó el director Racedo.