“Ciudad Seca”, el cuarto operativo de la SAT llega al Barrio Congreso

La accesibilidad al agua potable como una prioridad del gobierno de Osvaldo Jaldo

Coordinación de los tranajos de la SAT
Coordinación de los tranajos de la SAT Foto: Comunicación Tucumán

Este viernes, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, anunció el inicio del cuarto operativo “Ciudad Seca”, que se desarrollará en los barrios Congreso, en la zona oeste de la ciudad, y los comprendidos en el cuadrante de las avenidas América, Camino del Perú, Belgrano y Francisco de Aguirre.

La fuerza operativa de la SAT estará abocada a la resolución, a través de este programa clave, de las pérdidas de agua y obstrucciones en casi un tercio de la capital tucumana.

Trabajos en el Barrio Congreso
Trabajos en el Barrio Congreso Foto: Comunicación Tucumán

Son ocho camiones desobstructores, 16 cuadrillas y cerca de 100 personas trabajando. “Es un operativo que nos permite utilizar toda la fuerza operativa de la SAT para reparar las pérdidas de agua potable y los efluentes de líquidos cloacales”, explicó Caponio.

Y adelantó: “En un mes y medio recorreremos toda la ciudad y empezaremos a trabajar con los municipios del interior, comenzando por Alderete la próxima semana”.

Consultado respecto a los más frecuentes reclamos, el presidente de la empresa recalcó la provisión de agua en los barrios Los Tarcos 2 y el barrio farmacéutico. Explicó que se coordinará la distribución de agua de todos los pozos para garantizar el suministro en la zona.

Caponio concluyó que esta acción forma parte de las prioridades para el gobernador Osvaldo Jaldo, que busca garantizar el acceso a agua potable para toda la población. Además, informó un aumento en la provisión de agua del río Vipos. También explicó que, para recuperar los niveles de los pozos, se espera un mayor caudal de lluvias, que no tuvieron hasta ahora el volumen esperado.