Sobre el final del presente 2024, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó un balance positivo sobre el año que cierra la provincia, destacando la relación de diálogo establecida con el presidente, Javier Milei. Al cumplirse el primer año del gobierno nacional, Jaldo evaluó los lazos entre la Provincia y la gestión de Milei, resaltando la importancia de la colaboración y un fluido intercambio de ideas para el bienestar de Tucumán y del país.
Al respecto, el primer mandatario provincial reconoció que “La llegada a la presidencia de Javier Milei nos ha sorprendido”. No obstante, por el voto de “14 millones de argentinos se ha convertido en un presidente elegido por la voluntad popular en este sistema democrático de gobierno que tenemos, por lo tanto, hay que respetar y acompañar; hoy la Argentina necesita el acompañamiento de todos”.
“Hoy, quienes tenemos roles institucionales, tenemos que ayudar. Por eso, Tucumán a través de su gobernador y del equipo que me acompaña, diría que gran parte del Partido Justicialista, nos pusimos a disposición del gobierno nacional porque nos incluye a todos los argentinos, a todas las provincias. Y Tucumán fue la primera provincia que ha elegido el camino del diálogo y de esa manera, hemos sido acompañados por el gobierno nacional. Ha sido una relación, hasta acá, recíproca, ayudando al gobierno nacional y la Nación contemplando las necesidades que tenemos, que son muchas en materia de obra pública, de salud y seguridad”, subrayó el gobernador.
Sobre el primer año de mandato presidencial, Jaldo expresó que éste fue “difícil y duro para la gente, para el ciudadano común, en el que las variables macroeconómicas hoy están dando sus resultados positivos, como la inflación del 2,7% cuando veníamos casi a nivel de hiperinflación, lo que no ha producido una baja en los precios, pero por los menos una estabilización; eso ya está ayudando para que no se sigan pulverizando los salarios de los que tienen relación de dependencia”.
El jefe del Ejecutivo tucumano llamó a acompañar al Gobierno Nacional, recalcando que “Es momento de que todos colaboremos, nos sumemos y, en este sentido, Tucumán va a seguir por el mismo camino que hemos elegido: el del diálogo, por el cual la provincia está cerrando un año razonablemente bueno en materia presupuestaria, financiera y de obra pública, con nuevas rutas pavimentadas como la 307, fomentando el turismo y la conectividad. Además, vamos a inaugurar la cárcel de Benjamín Paz y llegarán los primeros colectivos que hemos comprado que van para los tucumanos”, concluyó.