Se informó oficialmente que “la obra de la Cruz Papal se dividió en varias etapas. La primera consistió en restaurar y reubicar la cruz, con el objetivo de generar un espacio que permita a la población contar con un lugar de oración y esparcimiento. Esta intervención también contribuyó a embellecer y resaltar uno de los accesos principales a la ciudad.
Las siguientes etapas contemplan la creación de un sector de juegos infantiles y la revalorización del área de los pinos, con la incorporación de una pista de salud”.
En cuanto a los cambios realizados se indicó que fueron los siguientes:
● Se elevó el nivel de la calle para generar una mayor amplitud y continuidad entre los sectores de la Cruz Papal y los mástiles.
● Se incorporó nueva iluminación LED, mejorando la visibilidad y la seguridad del espacio.
● Se colocaron 945 m² de mosaico granítico. En ambas plazas
● Se habilitó un espacio oratorio con bancos de hormigón armado.
● Se plantaron árboles y plantas en los canteros, siguiendo la premisa de reforestación de los espacios públicos. En total, se colocaron 26 árboles.
● Se reubicó el cabezal de la bomba de agua, que fue instalado en una cámara subterránea, y se construyeron dos gabinetes para albergar el tablero de la bomba y el clorador, optimizando el funcionamiento del pozo.