Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió en Sarandí frente a Arsenal en por 3 a 1. Sebastián Lomonaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz marcaron para el local. El descuento del Decano llegó a través de Matías Orihuela. En el complemento, el Decano quedó con diez por la expulsión de Bruno Bianchi.
El Decano dominó el juego en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones de gol, aunque no estuvo fino a la hora de definir y no pudo vender la defensa del Arse.
Los dirigidos por Madelón de a poco lograron equilibrar el juego y obtuvieron su premio a falta de cinco minutos para finalizar los primeros 45´mediante el disparo de Sebastián Lomonaco que no pudo contener Lampe y puso el 1 a 0.
Los de Pusineri no se quedaron y fueron a buscar la igualdad y la consiguieron en el tiempo de descuento a partir del cabezazo de Matías Orihuela, para el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento se vivió un partido bastante parejo, Arsenal supo dominar el potencial ofensivo del conjunto tucumano y aprovechó las opciones que tuvo. Así logró ponerse en ventajas a través de la intervención de Gonzalo Goñi.
Y para colmo de males, Bruno Bianchi vio la segunda amarilla y se fue al vestuario a falta de 20 minutos para el fiscal. A partir de allí, el local controló el juego a su ritmo y pese a que Atlético intentó llegar a la igualdad no estuvo fino en la definición. El 3 a 1 definitivo llegó en tiempo de descuento a través de Alexander Díaz.
Con este resultado, Atlético Tucumán perdió el invicto en el torneo, aunque sigue siendo el líder con 25 unidades y ahora solo un punto por arriba de Gimnasia que ayer ganó su juego. En la próxima fecha, el Deca recibirá a Central Córdoba en el Monumental José Fierro el jueves desde las 21.30, en lo que será una nueva edición del clásico del norte.