ATEP celebra 75 años de lucha por la educación en Tucumán

Jaldo participó de las celebraciones, reafirmando su compromiso con los maestros tucumanos.

ATEP celebra 75 años de lucha por la educación en Tucumán
Jaldo participó de los actos por el 75° aniversario de ATEP.

En la mañana del martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en la celebración del 75° aniversario de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en la sede de San Lorenzo 434, en la capital tucumana. Durante el acto, Jaldo reafirmó su compromiso con los maestros tucumanos y destacó la importancia de la educación en la provincia.

La ATEP fue creada en 1949 para la defensa de los derechos de los educadores y ha sido una institución clave en la lucha por la mejora de la educación en Tucumán.

Al respecto, el primer mandatario provincial expresó: “Hoy queríamos compartir con ATEP, que la conduce el profesor Hugo Brito conjuntamente con la comisión directiva. Vine a felicitarlos, pero también a asumir el compromiso con la docencia y ratificar esta política de Estado que hemos tomado para con la educación”.

Jaldo subrayó la importancia de la “normalización de la Junta de Clasificación, esto se lo ha logrado gracias a la gestión de ATEP”.

“Este gremio representa a todas aquellas personas que son docentes que se esfuerzan, que se sacrifican para poder no solo educar y enseñar a nuestros niños, sino también para brindar cariño y afecto a los niños y jóvenes en ATEP”.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario General de ATEP, Hugo Marcelo Brito, junto a representantes de su Comisión Directiva; la secretaria General de C.T.E.R.A., Sonia Alesso; los legisladores Carolina Vargas Aignasse y Carlos Najar; las intendentas de Las Talitas, Marta Najar y Graciela Gutiérrez, de Alderetes; el titular del IPLA, Dante Loza; las profesoras Nilda Zelarayán de GonzálezMaría Zelarayán y Cira Zelarayán, hermanas de César Américo Zelarayán, exsecretario General de ATEP; la profesora Mariana Arancibia, hija de Arturo Arancibia; las hermanas de Arturo e Isauro Arancibia; secretarios generales de gremios y sindicatos y miembros de la comunidad educativa.

Sobre esta celebración, el secretario general Brito declaró: “Este no es un aniversario más, es una fecha muy importante que da cuenta de la rica historia de lucha con grandes dirigentes como Isauro Arancibia. Es un honor tener la oportunidad de festejar esta fecha con el Gobernador porque esto realza la fuerza de ATEP en este momento histórico y en toda la historia de la provincia de Tucumán con todos sus altibajos”.