Amia: Jaldo condenó el atentado ocurrido hace 30 años
El goberandor reafirmó su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia por el acto terrorista.


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó en una conferencia de prensa su participación en el Encuentro Federal por la Memoria en la ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, se conmemoraron 30 años desde el atentado contra la AMIA, y el primer mandatario provincial destacó la unidad demostrada por los gobernadores respecto a este aberrante hecho que dejó una huella imborrable en nuestra Nación y el mundo.
Jaldo afirmó públicamente: “Hemos condenado públicamente este acto terrorista que ha marcado profundamente a nuestra nación. Todos coincidimos en la necesidad imperiosa de buscar justicia y asegurarnos de que los responsables intelectuales y materiales, así como cualquier cómplice en Argentina, sean llevados ante la justicia”
El encuentro concluyó con la firma de un acta por parte de todos los gobernadores y funcionarios nacionales presentes, mostrando así su solidaridad con la comunidad judía y reafirmando su compromiso en la búsqueda de la justicia.