La información se expandió por las redes sociales y generó confusión en los usuarios.


La difícil situación que se está viviendo en Tucumán por el aumento de las boletas de la luz correspondiente al mes de marzo generaron diversos conflictos y protestas entre los usuarios de distintas localidades de la provincia.

Una de las últimas repercusiones con relación al tema fue la que circuló en el día de ayer en las redes sociales en la cual se afirmaba que desde la empresa EDET, se realizaría un descuento de un 70% sobre los impuestos de las facturas de servicio eléctrico. Desde la Defensoría del Pueblo esta información fue desmentida mediante un comunicado.

Afirman que es errónea y solicitan que “ante los numerosos reclamos de usuarios del servicio eléctrico, referidos a la facturación y los inconvenientes que esto ocasiona, la Defensoría pide que se acerquen a nuestra institución o a las receptorías del interior para verificar la correcta lectura de su boleta, llevando copia de la misma”.

Fernando Juri Debo, titular del organismo, aseguró que no es verdad que haya descuentos por el servicio y que la Defensoría recibirá a los usuarios que quieran iniciar el trámite del reclamo por los elevados costos para evitar el corte de la luz. “En el caso de que cualquier persona que tenga un reclamo porque es excesiva su boleta, llegando a Defensoría del Pueblo, nosotros podemos hacer una actuación para que no le corten la luz en tanto revisen la factura”, expresó. “Una vez que revisen, si hay un error se va a corregir, y si no, informarán que estaba bien y darán una forma de pago de acuerdo a lo que puede la gente”, concluyó.






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