Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tucumán
  2. /
  3. Elecciones

Tucumán envuelto en divisiones

Los radicales, los pañuelos verdes y azules los protagonistas de la semana.  

Tucumán envuelto en divisiones
autor avatarGermán ValdézSeguinos enGoogle
03 de marzo de 2019, 07:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El radicalismo tucumano esta viviendo en los últimos días una sensación propia de amor y rivalidad. O estoy con José Cano, o estoy con Silvia Elías de Pérez. Donde la frase: "el que gana encabeza y el que pierde acompaña", aparece un poco alejada de la realidad.

José Cano en un sincericidio dijo: " Si hay voluntad política, que efectivamente yo creo que la hay en la mayoría de la dirigencia de nuestro espacio, de competir para ganar la elección, yo estoy dispuesto a jugar el papel que me toque jugar y de liderar ese proceso". Y seguidamente aclaró que:"si se busca una formula para revalidar lo que tenemos, la verdad, en esa no me anoto". Enfatizó más adelante que, "a mi, como a muchos dirigentes de nuestro espacio, nos mueve la decisión política de competir por el gobierno y de ganarlo". Y remató diciendo que "para trabajar por una banca más o una banca menos, a mi no me no me interesa ese esquema. La realidad se la cambia desde la gestión de gobierno". Y ese mensaje de Cano apunta al principal sostenimiento de Elías de Pérez, que son los intendentes radicales, Roberto Sánchez, intendente de Concepción; Mariano Campero, de Yerba Buena y Sebastian Salazar, de Bella Vista. Los tres buscan la reelección.

Circulan todo tipo de encuestas, donde los lugares de los candidatos cambian como por arte de magia. Pero lo único concreto que hay en Cambiemos, es que en Tucumán, la formula sería lanzada el próximo 15 de marzo. Y debe salir de una definición donde están Cano, Elías de Pérez, el ex intendente peronista Domingo Amaya y el ex ministro de Hacienda de la Nación Alfonso Prat Gay .

Siempre la división

La plaza Independencia fue escenario, por unos minutos el jueves pasado, de lo que estaba sucediendo en la provincia por el caso de la violación de una niñita de 11 años. Hay una fuerte división entre los que alientan los pañuelos verdes y los que defienden los pañuelos celestes. Imposible pensar en una coincidencia. Mientras tanto, sigue el debate si está bien o mal lo que hicieron los médicos con la niña embarazada. El tema es un entramado jurídico, de idas y vueltas, entre lo que dicen los funcionarios de Salud Pública y lo que sostienen desde el Ministerio Público Fiscal. Es un caso en el que ya no sólo opinan las partes, sino también alzaron sus voces figuras internacionales.

Para muchos, este acto aberrante va contra la condición humana. Pero también sobre el agresor hay divisiones. Para algunos, debería haber una figura en el Código Penal en la que no debería existir juicio para un caso así, sino ir directamente a la condena perpetua. Para otros, lógicamente, esta el debido proceso penal.

Temas Relacionados

  • Elecciones
  • Cambiemos
  • Abuso sexual
  • José Cano
  • Silvia Elías de Pérez
  • Legalización del aborto
  • campaña electoral
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"