80mil pesos para los gremios de Vialidad, IPV, Experimental y SADOP

Desde el Gobierno se espera un acuerdo con representantes gremiales.

Representantes gremiales en reunión con el Gobierno
Representantes gremiales en reunión con el Gobierno Foto: Comunicación Tucumán

Este martes, representantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, conducido por Víctor Bazán, Estación Experimental, Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Tucumán (Sitravi), y docentes nucleados en SADOPEl, se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía, Daniel Abad, contando, además, con la presencia de la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Reunión con representantes gremiales.
Reunión con representantes gremiales. Foto: Comunicación Tucumán

En el encuentro se planteó el ofrecimiento de parte del Gobierno de una suma no bonificable ni remunerativa de 80mil pesos, a pagar en dos partes de 40 mil; una la próxima semana y la siguiente en el mes de enero.

Al respecto, Bazán adelantó que “Posiblemente, el jueves firmaremos el acta acuerdo, en un contexto provincial y nacional complejo” y expresó que “estamos con la incertidumbre de lo que sucederá con el nuevo presidente”.

Reunión de gremios y Gobierno.
Reunión de gremios y Gobierno. Foto: Comunicación Tucumán

“El gobierno ofreció 80 mil pesos que se pagará en dos partes, a lo que se suma los 40 mil que ya dieron en noviembre”. Destacó que “en febrero retomar las paritarias”, concluyó.

Por su parte José Ramos, de Sitravi, recalcó que “creemos que la oferta del gobierno representa un esfuerzo, teniendo en cuenta que es momentáneo hasta que retomemos las paritarias en febrero. Una reunión positiva, ya que pudimos plantear los problemas que tiene nuestra institución”.

Se espera un acuerdo con representantes gremiales.
Se espera un acuerdo con representantes gremiales. Foto: Comunicación Tucumán

Mario Dionisi, de Sadop, expresó que “queremos que todo lo que acuerden desde el sector público llegue también a los docentes privados. Hemos planteado nuestra problemática y tal vez mañana tengamos una respuesta para que esto pueda ocurrir”.

Temas Relacionados