Este miércoles, el gobernador Juan Manzur estuvo acompañado de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. El martes a la noche, en la víspera del Día de la Lealtad, el gobernador encabezó un encuentro en el camping de la UTA donde agitó, con un dictamen, la interna del PJ.
El gobernador puso el foco en el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y desliza que conocer los detalles del mismo sería una de las condiciones para apoyar en el Congreso el Presupuesto 2019.
Comenzó: "¿Qué carajo nos pasa que entre los peronistas no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo?". Y agregó: "Nunca las diferencias entre los peronistas pueden ser mayores que las que tenemos con este gobierno".
"Este plan económico está destruyendo a la clase media: además de más pobres y más indigentes, están destruyendo a los sectores medios", afirmó el gobernador.
A pesar de los cuestionamientos, Manzur insiste con que el peronismo territorial se afirma en la idea de que Macri tenga ley de Presupuesto, texto sobre el que derrama reproches. "Queremos ayudar pero el gobierno no se deja ayudar", dijo.
A media tarde, en el hipódromo local, se realizará el acto que contará con tres oradores: abrirá, por la mujer, Graciela Camaño, luego será el turno del triunvirato de la CGT Héctor Daer y el cierre estará a cargo de Manzur.
Están anunciados los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca) y los vices del Chaco, Daniel Capitanich, y de Santiago del Estero, Emilio Neder. Otro de los presentes será Daniel Scioli, que compartirá escenario con Massa.