Habrá dos días sin clases en la provincia

La semana que viene, docentes públicos se adhirieron al paro convocado por la Ctera. Tampoco habrá actividad por el Día del Maestro.

Habrá dos días sin clases en la provincia
Habrá dos días sin clases en la provincia

El miércoles, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), decidió adherirse a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera). Por lo que el jueves 13 de septiembre no habrá actividad en los colegios públicos. Además, se suma al 11 de septiembre, día que se festeja el Día del Maestro.

El secretario general de ATEP, David Toledo, dijo: "El gobierno nacional se niega a cambiar su actitud hacia los docentes. Esto no es solo por los salarios, en educación todo va empeorando día a día".

Por su parte, el titular de SADOP, Bernardo Beltrán, dijo que además de adherir al paro presentarán una serie de proyectos de ley para establecer la permanencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente y su inclusión en el Presupuesto Nacional 2019. 

Mediante un comunicado, la central docente expresó: "CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la "Educación está en peligro" y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes".

Aumento salarial y cláusula gatillo

En marzo, docentes estatales y el gobierno tucumano cerraron un aumento salarial de 17%, 8% para ese mes y el 9% restante en septiembre. Además de una suma fija en dos partes de $2500 y cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el incremento acordado.

"Una vez que se conozcan los índices del INDEC, se va a hacer el ajuste correspondiente entre lo que hemos conseguido de incremento hasta el momento y lo que marque la inflación, que van a ser varios puntos y el gobierno se ha comprometido para pagarlo el 1° de septiembre", cerró Toledo.