Coronavirus en Tucumán: supervisaron pacientes de Villa 90 y Barrio Autopista Sur

Controlaron a quienes no hayan solicitado atención médica en el sistema de salud ante la presencia de síntomas compatibles a Covid-19.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Este lunes, brigadas sanitarias de la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) controlaron pacientes de Villa 90 y Barrio Autopista Sur que no hayan solicitado atención médica ante la presencia de síntomas compatibles a Covid-19. Si los pacientes ya pasaron más de 7 días en la evolución en la enfermedad, se les realiza el método PCR.

A su vez, en los recorridos que se realizaron en el Área Programática Centro, a cargo de Teresa Mena, identifican a los pacientes, definen la situación clínica para determinar si requiere de estudios complementarios y medicación, y posterior diagnóstico con test de antígeno o PCR, dependiendo del tiempo de evolución de los síntomas.

Los resultados que obtiene el personal de salud que trabaja allí son fundamentales para el oportuno aislamiento del paciente, como así también la provisión de medicación. El tratamiento que les proponen realizar a los pacientes en pos de disminuir la carga viral, se trata de un protocolo provincial con Ivermectina.

Quienes pueden acceder a este tratamiento son aquellas personas que estén con leve sintomatología, sean mayores de 18 años, tengan 3 o más síntomas propios de la enfermedad, pesen más de 40 kilos y no tengan problemas de insuficiencia renal. Estos pacientes previamente firman un consentimiento. Posteriormente, la persona continúa con control telefónico por parte del Siprosa.