El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


El gobernador, Juan Manzur, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Allí, se anunció que la cartera educativa nacional destinará $ 1.000 millones en la provincia para mejorar la infraestructura escolar y la conectividad en el marco de la emergencia sanitaria.

Manzur declaró que llegará a Tucumán en pocos días nuevo equipamiento de tecnología con fines didácticos que posibilitará una mejora en el acceso a internet de la comunidad educativa. Además, llegarán material de literatura escolar: “Hablamos de una inversión global de $1000 millones sólo para nuestra provincia”.

Está previsto que más de $ 400 millones sean empleados en la construcción de 15 jardines en distintos municipios. Estas obras están enmarcadas dentro de los programas de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). Programas que cuentan con el aval financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se construirán tres establecimientos que implicarán la inversión de $ 140 millones. A su vez, en el interior tucumano, $ 95 millones serán empleados para erigir dos escuelas secundarias.

El funcionario nacional hizo hincapié en que el Gobierno nacional tiene como misión desarrollar infraestructura en áreas postergadas del país, por tal motivo se dio preeminencia a 10 provincias del norte argentino y provincia de Buenos Aires, donde se evidencia una población de mayor vulnerabilidad social y educativa.




Comentarios