Hasta las 23 funcionaran los locales gastronómicos en Yerba Buena

Intensificarán los controles para que cumplan las normas por el Covid-19.

Yerba Buena Tucumán.
Yerba Buena Tucumán.

Hasta las 23 horas será la atención de los locales gastronómicos de Yerba Buena según un decreto difundido en ese municipio. Se indicó que "la medida es para evitar las aglomeraciones de personas en los locales gastronómicos, en el marco de la propagación del coronavirus en la provincia".

Según lo indicado por el secretario de Gobierno municipal, Pablo Macchiarola "se harán controles intensivos a bares y restaurantes para que cumplan la normativa vigente. Y que no vendan a quienes no estén sentados en mesa dentro o en la vereda del local", .

Por otra parte, informó el funcionario que la Dirección de Saneamiento comenzó a informar a los propietarios de los bares y drugstores que convocan muchas personas, que los controles serán estrictos. En caso de incumplimientos se labrarán multas o se clausurará el comercio, según la infracción.

Explicó que el municipio recibió "reclamos de vecinos que los ciclistas se juntan muchos a tomar algo después de la salida y no respetan el distanciamiento social". Finalmente, Macchiarola señaló que "vamos a ser inflexibles con estas situaciones. La gente tiene que ser responsable y cumplir con los protocolos. No queremos volver de fase, pero si el virus se propaga más, no quedará otra alternativa".