El balance tras el primer fin de semana de apertura del turismo interno en Tucumán fue positivo, con miles de personas que se movilizaron dentro de la provincia tras recibir las autorizaciones correspondientes. En ese sentido, el Ente Tucumán Turismo (ETT) destacó que desde el anuncio de la reapertura de la actividad, hubo alivio y esperanza entre los empresarios del rubro.
Concluido el primer fin de semana, el balance "es muy positivo", sostuvo el presidente del ETT, Sebastian Giobellina. "Vimos con éxito que cientos de tucumanos solicitaron su Permiso de Turismo Interno para aprovechar el fin de semana y hacer reservas para los últimos días del receso escolar", apuntó.
Los destinos elegidos fueron muy variados, "desde Tafí y Amaicha del Valle hasta Escaba, Rumi Punco, Burruyacú y el Circuito Sur", precisó el funcionario en un comunicado, y añadió que esperan "que el turismo vaya en aumento con el correr de los días".
El sábado último, a las 9, ya se habían solicitado tres mil permisos en la página web del Comité Operativo de Emergencias, tras lo cual personal de los ministerios de Salud y Seguridad efectuaron durante el fin de semana operativos de control en los principales caminos a los destinos turísticos locales.