Deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son Covid-19 positivo.


Con el objetivo de evitar un brote de coronavirus en la provincia, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia se reunió hoy y avanzó en medidas para controlar los pasos fronterizos en Tucumán.

El foco está puesto principalmente en los trabajadores del transporte, quienes deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son Covid-19 positivo.

“En primer lugar hablamos sobre la situación epidémica de Tucumán y la región. Nos preocupa lo que está pasando en el resto del país y se tomaron nuevas medidas acerca de los controles en las fronteras. Sabemos que para poder controlar la situación y no tener circulación comunitaria, necesitamos un control estricto en la frontera limitando y restringiendo la entrada a Tucumán, dejando ese recurso solamente para casos de fuerza mayor”, dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Estamos con una situación controlada; con todos casos importados, por contacto estrecho o por conglomerado. Eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió. Pero le pedimos a la población que se cuide: deben usar bien el barbijo tapando nariz y boca, guardar el distanciamiento social, si tenemos que salir de casa hacerlo con mucho cuidado, continuar con el lavado de manos y el uso de alcohol cuando salimos. La higiene del calzado cuando llegamos a nuestra casa o al trabajo, es muy importante”, manifestó.




Comentarios