Rogelio Cali: "En Tucumán hay circulación del virus por conglomerados y no comunitaria"

Así lo confirmó el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, a partir de la confirmación de los seis casos de profesionales de la salud contagiados de coronavirus.

Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

"En Tucumán hay circulación del virus por conglomerados y no comunitaria, como en otras provincias. La diferencia está en que la comunitaria se la considera cuando llega un paciente y no se sabe dónde se contagió, en que momento y cuando.", sostuvo el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali.

El profesional confirmó que los seis profesionales de la salud, contagiados de coronavirus se encuentran aislados y en buen estado de salud; y que los test realizados a los contactos estrechos a esas personas dieron negativo.

El contagio por conglomerado se produjo a partir de casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios al personal de la salud. Los casos positivos, se originaron con la llegada el 7 de junio pasado de un micro con más de 60 pasajeros desde Buenos Aires. A los 28 casos confirmados que fueron detectados en ese micro, ahora se agregaron estos 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de ellos.