Tucumán se encuentra en fase de contención y sin transmisión comunitaria

Así lo expresó un informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia sobre la situación de coronavirus.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En un informe brindado por el Ministerio de Salud indica que la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus, continúa en fase de contención, sin transmisión comunitaria comprobada a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

El parte señala además que Tucumán al día de hoy detectó 79 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 30 se encuentran internados y cinco pacientes han fallecido. Se han descartado 8.053 casos y quedan siete resultados pendientes. La mayoría de los casos fueron importados (82.1%).

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de COVID-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención, señala el informe.