Durante la mañana de este lunes el gobernador, Juan Manzur, se reunió con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el intendente de Monteros, Francisco Serra, para evaluar la situación epidemiológica de esa ciudad, luego de conocerse los dos casos positivos de Covid-19 la semana pasada.
"Estamos redoblando los esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública, aumentando los controles en los accesos y a personas que indefectiblemente vienen de lugares donde hay circulación viral. Quiero destacar como se actuó en Monteros, el criterio sanitario que se empleó, el bloqueo de foco y de qué manera el intendente con todo su equipo ayudaron”, dijo el gobernador.
Además añadió que, "esto es lo que pasará en otros municipios y comunas, porque estamos en una pandemia y Tucumán no es una isla; vamos a tener casos. Lo importante es detectarlos a tiempo y hacer todo lo que corresponde, siguiendo los criterios sanitarios".
"Los hisopados que se hicieron dieron todos negativos; estamos esperando el segundo, que seguramente se hará en la próxima semana, y luego vamos a seguir las normas de prevención para que esto siga su normal recorrido", comentó el intendente Serra.
Por su parte, la ministra de Salud explicó que "hay situaciones en donde las personas están aisladas en su domicilio y el seguimiento lo hace el sistema de Salud con la intendencia. No todos pasan el aislamiento en un hospital, albergue u hotel".
"Se puede estar aislado en la casa, sobre todo en casos en los que son adultos mayores, tienen una discapacidad, son pacientes oncológicos o han tenido cirugías. Hay muchos de esos pacientes a quienes estamos haciendo el seguimiento de vigilancia epidemiológica, que pueden darnos positivo. De suceder, inmediatamente nos contactamos con el municipio o el delegado comunal, porque es la manera más costo efectiva de poder controlar ese aislamiento que es domiciliario", remarcó la médica.