El COE evaluarán la situación epidémica para decidir cómo continuará la cuarentena

En la actualidad hay 42 personas infectadas de las cuales 34 son con nexo de viaje cercano y 8 son por nexo epidemiológico directo.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron una reunión para evaluar la situación epidémica de Covid-19 en la provincia y decidir cómo continuará la cuarentena.

En representación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, quien indicó que "el encuentro fue muy dinámico y se dispuso la aprobación de la apertura de algunas ferias".

A su vez, remarco que "al haber países vecinos con situaciones complicadas de coronavirus extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras para evitar la propagación del virus”.

En la actualidad están controlando a 500 personas en Tucumán, que se encuentran en aislamiento obligatorio. “La próxima semana se evaluará la situación epidémica y a partir de ello se tomarán decisiones en cuanto a aislamiento y apertura de nuevas entidades”.

Por último, el funcionario informó que en la actualidad hay 42 personas infectadas de las cuales 34 son con nexo de viaje cercano y 8 son por nexo epidemiológico directo. “Esto habla de un descenso de circulación del virus”, sentenció.