Integrantes de la Multisectorial de Mujeres se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar acciones ante el aumento de femicidios, que ya suman 6 este año.


A fin de reclamar acciones por parte de las autoridades provinciales, tras un aumento de femicidios en lo que va del 2020, integrantes de la Multisectorial de Mujeres se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno de Tucumán. Los casos ya suman 6 en el año, incluyendo a los casos de violencia de género durante el aislamiento por coronavirus.

En ese sentido, Verónica Camacho, referente de la Multisectorial, indicó: “Queremos que se declare la emergencia en violencia contra la mujer”. En Tucumán, durante los cuatro primeros meses del año ya suman seis los femicidios, más de la mitad del total de los 11 registrados el año pasado.

Dos de los femicidios ocurrieron durante el aislamiento por coronavirus. El 3 de abril María Alejandra Sarmiento (22) fue atacada a puñaladas por su ex pareja Edmundo Martínez (55), mientras que el lunes pasado Natalia Coronel (36) fue asesinada a golpes en la cabeza en su casa, ubicada en la localidad de La Madrid por su pareja Juan Carlos Salvatierra.

Horas más tarde, Salvatierra fue hallado ahorcado en una escuela abandonada de la zona. En tanto, la ministra de Salud, Rossana Chahla, salió de la Casa de Gobierno para hablar con el grupo de mujeres, quienes le pidieron ayuda. “Necesitamos que se cree un comité de emergencia con perspectiva de género, un hospital de emergencia y un refugio”, le pidieron.

Las manifestantes, además le solicitaron a la funcionaria que “hable con el gobernador” Juan Manzur para que lleve adelante esas medidas. “Hablaré con dos o tres referentes (de la organización de mujeres) y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, respondió Chahla.




Comentarios