Tras un mensaje, se activó el protocolo de violencia de género

Una mujer denunció por Whatsapp que era agredida físicamente por su marido. Los efectivos acudieron rápidamente a su domicilio y aprehendieron al agresor.

Tras un mensaje, se activó el protocolo de violencia de género. (Web)
Tras un mensaje, se activó el protocolo de violencia de género. (Web)

Cerca de la medianoche del sábado, una mujer denunció por Whatsapp, a la línea de teléfono especial que tiene la División de Violencia de Genero, que era agredida físicamente por su marido. Los efectivos que pertenecen a esta unidad especial acudieron rápidamente a su domicilio y aprehendieron al agresor.

Asimismo, el violento hecho ocurrió en Villa 9 de Julio. "Un equipo de la División llegó a la vivienda de la joven, ubicada en calle Wilde al 700 de Villa 9 Julio. En el lugar observamos que el marido de 27 de años estaba en estado de ebriedad y le dimos contención a la víctima", explicó el jefe de la División, Raúl Herrera quien estuvo a cargo del procedimiento.

"Tiempo después ella afirmó lo que había denunciado a través del mensaje enviado por Whatsapp y decidimos trasladar al acusado a la Comisaria 1", añadió Herrera. Asimismo, el trabajo fue supervisado por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernandez.

Por último, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero de turno, se determinó que el agresor quede en calidad de aprehendido y que se le practiquen los exámenes correspondiente.

El lunes 13 de abril la División de Violencia de género habilitó una línea especial de Whatsapp 3816064159, que funciona para recibir denuncias de personas que sufren violencia doméstica. Además continúa habilitado, el teléfono 4514912 y el Sistema de emergencia 911 que atiende llamadas de este tipo en toda la provincia.