Efectivos repartieron esta mañana alcohol en gel y barbijos entre las personas que hicieron fila en los bancos

El fin de colaborar en las tareas preventivas para frenar la expansión del coronavirus.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo de distribución de alcohol en gel y de barbijos entre los adultos mayores que acudieron a los bancos para cobrar sus jubilaciones, con el fin de colaborar en las tareas preventivas para frenar la expansión del coronavirus.

La repartición se realizaron en inmediaciones de la esquina de San Martín y Maipú y continuarán durante los próximos días en otras sectores bancarios. Asimismo, el personal de la Agencia colaboró con la Policía en el ordenamiento de las filas para mantener la distancia entre los jubilados, medida que es necesaria para reducir el contagio de Covid-19.

"Por expresa indicación del intendente Germán Alfaro estamos abocando todos los recursos humanos y materiales para ponerlos a disposición de la gente, que está padeciendo una situación excepcional. En este caso, lo que se está haciendo es facilitar a los jubilados elementos para la higienización de sus manos y contribuir a prevenir contagios", expresó el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

A su vez, detalló que "también están involucradas las áreas operativas, las direcciones de Salud, de Arquitectura, de Familia; la Secretaría de Desarrollo Social; cada uno de los habilitados que nos posibilitan realizar compras; las oficinas de Contaduría y las direcciones de Despacho por donde pasan todos estos trámites, entre otras reparticiones".

Recordemos que los bancos ahora van a estar disponibles para los jubilados hasta el día viernes 10 de abril, para que puedan cobrar sus haberes correspondientes.