La Legislatura y la Justicia analizan lo que sucedió el viernes en los bancos

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro Público Fiscal están actuando. "Muchos ciudadanos tucumanos se expusieron a un potencial contagio del COVID-19", afirmó el funcionario.

La Legislatura y la Justicia analizan lo que sucedió el viernes en los bancos. (Web)
La Legislatura y la Justicia analizan lo que sucedió el viernes en los bancos. (Web)

El Ministerio Público Fiscal y la Legislatura, analizan lo sucedido este viernes con el pago a los jubilados en los bancos en medio de la pandemia, exponiendo justamente a los sectores vulnerables. Al parecer, el tema tomará mayor profundidad en los próximos días.

Sin embargo, el panorama aparece más calmo luego de lo sucedido entre el viernes y ayer sábado. Se observan dos totalmente distintas, donde ayer salieron los intendentes a apoyar con logística, para que los abuelos pudieran estar sentados esperando sus turnos. Hasta se colocaron baños químicos en la ciudad de Concepción.

Lo sucedido el viernes, se convirtió en un espectáculo para el olvido, debido a que genera miedo, impotencia y según quien lo mire, tiene su definición. Fue el mismo caos, todo complicado. Y era difícil detener la multitud que se había instalado en la zona del microcentro de San Miguel de Tucumán, además de las colas que parecían interminables.

Las calles San Martín, Maipú, 24 de septiembre y Junín estuvieron transitadas toda la mañana, desde tempranas horas de la madrugada por la multitud. Parecía que no existía el aislamiento obligatorio, ni mucho menos, el distanciamiento que se sugiere entre persona y persona.

Pero evidentemente esto no pasó de reproches momentáneos. El vicegobernador

Osvaldo Jaldo, salió a media mañana en plena crisis criticando a los bancos

por “el trato desconsiderado que les están dando a la gente. Es repudiable”, afirmó. Y luego anunció que habrá sesión y

"este tema lo vamos a llevar a la Legislatura".

"Los representantes del pueblo y del Gobierno no podemos mirar para otro lado", remató. Ayer se conoció que los representantes de los distintos bloques, ya dieron su apoyo para que el tema se incluya, en el orden del día de la sesión venidera.

Por su parte, el ministro Público Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, puso en marcha de oficio esa institución, "ante los hechos ocurridos en el día viernes, en relación a que, muchos ciudadanos tucumanos se expusieron a un potencial contagio del COVID-19".

Por último, Jimenez precisó que "visitaron a las distintas entidades bancarias de la city y también las que están fuera de ella, a los fines de bregar por el cumplimiento estricto de las disposiciones previstas para enfrentar la pandemia".