El gobernador de la provincia participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y con los gobernadores de las otras provincias.


Este domingo el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus. Además, tuvo la participación del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras buscar la manera de resolver la situación en las provincias y analizar nuevas medidas. El primer mandatario de nuestra provincia, Juan Manzur dijo que “hay una escala de valores que compartimos: Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación, vinculado a lo económico ya veremos como se encamina”.

Por otra parte, Manzur se mostró conforme con la decisión de Nación de concentrar la compra de insumos y distribuirlas entre todas las provincias. “Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, acotó el gobernador.

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en una videoconferencia por la epidemia de coronavirus.

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

De los gobernadores participaron: de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También de la videoconferencia estuvieron presentes los mandatarios de las provincias: de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.




Comentarios