Coronavirus: El Gobierno Nacional envío respiradores, alcohol en gel y pulverizadores a Tucumán

Además el envío tambien fueron para las provincias del NOA y NEA.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación.
Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

Este mediodía, el Gobierno Nacional envío en un avión, 49 respiradores, alcohol en gel, pulverizadores y otros materiales, que partió desde Aeroparque para las provincias del NOA y NEA.

Tucumán recibió seis respiradores, mientras que los demás fueron repartidos entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago de Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Formosa y Corrientes, con el fin de poder combatir con la epidemia del coronavirus.

"Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta", afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: "La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".

Para finalizar, el ministro destacó que "el Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos". Además, agradeció especialmente a "todos los que ponen el cuerpo para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar".

https://twitter.com/msalnacion/status/1243990788176035842