Controlan accesos al este de la provincia y el aeropuerto

Efectivos de la Unidad Regional Este escoltan a los pasajeros de otras provincias que arribaron al aeropuerto y controlan todos los accesos a Tucumán.

Controlan accesos al este de la provincia y el aeropuerto. (MPF)
Controlan accesos al este de la provincia y el aeropuerto. (MPF)

Durante este jueves, la Policía recorrió calles de localidades y pueblos del este de Tucumán, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, efectivos de la Unidad Regional Este escoltan a los pasajeros de otras provincias que arribaron al aeropuerto y controlan todos los accesos a Tucumán.

"La Regional Este está compuesta por tres de los departamentos más grandes de la provincia, que son Burruyacú, Cruz Alta y Leales, por lo que hay que recorrer grandes distancias de casi 250 km para cubrir todo el terreno", explicó el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Asimismo, Valdez explicó que en una primera etapa trabajaron principalmente en la prevención y concientización de la población a través de distintos recursos: "Recorrimos cada rincón de la regional explicando a los vecinos la situación y realizando videos para difundirlos".

"Lamentamos observar que gran parte de la ciudadanía no cumplía con las directivas y desde que se ordenó el aislamiento social preventivo y obligatorio, fue necesario comenzar a desarrollar los controles correspondientes, marcando una fuerte presencia policial en las calles", detalló.

En ese marco, señaló que desde el viernes y hasta este miércoles ya se detuvo a 163 personas que fueron puestas a disposición de la justicia con la correspondiente causa penal en curso. En otra parte, señaló que se trazaron operativos alrededor del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

En tanto, confirmó que se diagramaron tareas para "el traslado seguro de pasajeros que arribaban y que eran oriundos de provincias vecinas. Tras los controles de personal del Siprosa en el aeropuerto, efectivos de la Policía Vial los escoltaron hacia sus provincias".

Por último, se dispuso controles exhaustivos en los puntos fronterizos 7 de Abril sobre ruta 34, Las Cejas en Ruta 303 y Los Puestos, en la Ruta 9. "Se permite el paso de vehículos debidamente autorizados y camiones transportadores de sustancias alimenticias. Personal del Siprosa realiza los chequeos en personas que vienen del exterior o de otras provincias", señaló.