La entrevista en el Programa Primer Plano del famoso inmunólogo. Sus cátedras en adicciones, SIDA, cannabis medicinal, entre otros temas.


El pasado sábado 15 de Marzo, en el programa Primer Plano, de Canal 10, se grabó y emitió la entrevista al doctor Alfredo Miroli. El reconocido especialista aceptó la invitación y estaba en su ánimo aclarar y detener el pánico que había en la sociedad por el Coronavirus.

A su vez, la charla, que se extendió por casi 30 minutos, ayudó a muchos a encontrar tranquilidad, como lo expresan los mensajes que llegaron y, y la vez, destacaron a Miroli como “un médico con conocimiento científico, pedagógico, didáctico y humano”.

Miroli expone para todo público. Es sencillo y apasionado por lo que hace. No busca frases rebuscadas. Siempre se destacaron su forma de comunicar y oratoria en la presentación de temas.

De esta forma, el secreto de sus mensajes es la claridad: “Si no tiene alcohol en gel, no se preocupe, no regale dinero. Tiene un desinfectante muchísimo más poderoso, más eficaz, magnifico, baratísimo, que es el jabón, y lavarse bien las manos”.

Asimismo, el infectólogo reflexiona sobre quienes deben tomar los mayores recaudos: “Si vengo de un lugar donde hay circulación del virus (Coronavirus), decir la verdad. Me voy a guardar estos 15 días, voy a estar en mi casa, para no dañar a otro. No tengo porque poner a riesgo a otro”.

En la universidad, según cuentan sus compañeros, era ayudante de cátedra y sus profesores se detenían a escuchar sus exposiciones. Hoy, su prestigio ya es internacional como inmunólogo y es motivo de consulta en diferentes lugares.

Además, en cada entrevista, están sus consejos, aclaraciones y pone en blanco y negro casi todos los temas considerados tabúes. Entre los videos más destacados de Primer Plano, Miroli trata tópicos como ser: “Prevención de las adicciones”, “Los avances contra el SIDA” y a fines del año pasado, brindó una cátedra acerca del “Cannabis Medicinal”.

Alfredo ocupó algunos cargos públicos: fue subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Nación, también director del Programa Nacional de SIDA y en Tucumán, fue ministro de Salud, entre otras funciones.

Pero más allá de los cargos, el doctor Miroli es incansable. Con cargo o sin cargo, en el país y en la provincia, no dejó de asistir a ningún lugar donde lo invitaran, para sus conferencias sobre SIDA y adicciones. Y, mientras pudo, apoyó a las poblaciones en la lucha contra la prevención del flagelo de las drogas.




Comentarios