Salud y Seguridad serán los primeros en cobrar el 20% del sueldo

Por este motivo, el pago correspondiente al mes de marzo se abonará los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3.

Salud y Seguridad serán los primeros en cobrar el 20% del sueldo. (Gobierno de Tucumán)
Salud y Seguridad serán los primeros en cobrar el 20% del sueldo. (Gobierno de Tucumán)

A raíz del decreto presidencial donde se establece los días lunes 30 y martes 31 feriado nacional, en la provincia de Tucumán, las áreas que dependen del Ministerio de Economía se reunieron este viernes con el fin de determinar la fecha de pago correspondiente al 20% de marzo.

Por este motivo, se definió que dicho monto será abonado los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril. Asimismo, se dejó en claro durante el encuentro de la cartera que conduce Eduardo Garvic, que la prioridad para el abono proporcional del sueldo serán los trabajadores que prestan servicio en el ámbito de la Seguridad y Salud.

En tanto, en el día de ayer, la ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó el primer caso de Coronavirus en la provincia. "Es un caso importado, según nos informaron desde Buenos Aires", señaló.

Por último, según mencionó Chahla, "se trata de una mujer de 46 años, quien retornó de viaje el pasado 8 de marzo de Europa". En estos momentos, ella y su familia se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena obligatoria.