La UNSTA, la Tecnológica y la Universidad San Pablo T suspenden el inicio de clases

Las Universidades de Tucumán decidieron suspender las clases presenciales para prevenir el avance del COVID-19.

Universidad Tecnológica Facultad Regional Tucumán (UTN FRT Web)
Universidad Tecnológica Facultad Regional Tucumán (UTN FRT Web)

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán (UTN FRT) informó a través de un comunicado en su Sitio Web Oficial, que "a modo de prevención la UTN - FRT suspende el inicio de clases presenciales", tanto en la sede central como en la de Extensión Áulica de Concepción.

En este caso, las autoridades decidieron suspender "las clases presenciales de los niveles de Pregrado, Grado y Posgrado desde el 30 de marzo al 8 de abril del corriente año, recomendando a todos los estudiantes no concurrir bajo ningún motivo a las instalaciones de la institución. Todas las áreas académicas, administrativas y de servicios en general, por el momento continuarán funcionando con normalidad".

Por otro lado, se aclaró que las mesas de exámenes finales programadas para la próxima semana, no se suspenden y se permitirá el ingreso a la Facultad sólo de aquellos alumnos que rendirán (Grado y Pregrado).

Por su parte, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) también informó la suspensión de clases en todas sus sedes, hasta el 25 de marzo y se difundió que las mesas de exámenes serán reprogramadas.

#COMUNICADO Compartimos la suspensión de clases en todas las sedes #UNSTA hasta el 25/03, por las razones de público...

Posted by UNSTA - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino on Saturday, March 14, 2020

En lo que tiene que ver con la Universidad San Pablo - Tucumán comunicó en su Web oficial también, que "el Rector, Ramiro Albarracin, emitió una Resolución a través de la cual quedan suspendidas las clases presenciales en todo el ámbito universitario, es decir unidades académicas (grado, posgrado y extensión) y la escuela experimental (Colegio Preuniversitario San Pablo-T). La medida se extiende desde este lunes 16 de marzo hasta el 6 de abril.

De este modo, tanto las Universidades Públicas, como las Privadas, de la provincia, no dictarán clases de manera presencial, sino que deberán adaptar sus clases al modo virtual para cumplir con el Calendario Académico.